INFORMÁTICA MEDICINA 2DO AÑO SECCIÓN 6

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
INFORMÁTICA MEDICINA 2DO AÑO SECCIÓN 6

Foro de Informática para Estudiantes de Medicina de 2do. año sección "06"


3 participantes

    software libre y sus herramientas de oficina

    avatar
    Mileidy Solorzano


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 14/10/2015

    software libre y sus herramientas de oficina  Empty software libre y sus herramientas de oficina

    Mensaje por Mileidy Solorzano Miér Oct 14, 2015 9:20 pm

    OpenOffice Writer: Un procesador de textos es una aplicación que sirve para redactar, maquetar y formatear cualquier tipo de documento, ya sea fax, sobres, cartas, etc.
    OpenOffice.org Writer provee la misma funcionalidad que un procesador de textos de software propietario, permitiendo escoger entre gran diversidad de fuentes y formatos, así como insertar en el documento imágenes, tablas, fórmulas, sonido, diagramas, marcos, etc.

    Características:
    permite diseñar y producir documentos de texto que contienen imágenes, tablas o diagramas. Estos documentos pueden guardarse en varios formatos, incluidos Microsoft Word, HTML o incluso PDF.
    también contiene funciones útiles como un revisor ortográfico, un diccionario de sinónimos, un corrector automático y un separador silábico, así como varias plantillas para casi cualquier fin.

    Incluye una amplia variedad de opciones para crear, asignar y modificar los estilos de los párrafos, caracteres concretos, marcos y páginas. Además, el Navegador permite desplazarse con rapidez por el interior de los documentos, mirar al archivo de un modo esquemático y seguir la pista de los objetos que se hayan insertado en el documento.

    Dibujos: las herramientas gráficas de OpenOffice.org Writer permiten crear dibujos, gráficos, leyendas y otros tipos de imágenes directamente en el archivo de texto.

    Insertar imágenes: es posible insertar imágenes de diferentes formatos dentro de un documento de texto, como puede ser el formato JPG o GIF. Simultáneamente, Gallery contiene una gran cantidad de imágenes Clipart prediseñadas y organizadas por temas.

    La interfaz del programa puede configurarse según sus preferencias, incluidos los símbolos de personalización y los menús.

    Permite proteger documentos con contraseña, guardar versiones del mismo documento, insertar objetos OLE, admite firmas digitales, hiperenlaces, marcadores, formularios, etc.

    Proporciona un sistema de ayuda en línea ampliada como una referencia completa para las aplicaciones de OpenOffice.org, incluidas las instrucciones para tareas sencillas y complejas.

    Tipo Extensión

    Texto en formato OpenDocument.odt

    Plantilla de texto en formato OpenDocument.ott

    Documento de Apache OpenOffice 1.0.sxw

    Plantilla de documento de Apache OpenOffice.stw

    Microsoft Word 97/2000/XP.doc

    Microsoft Word 95.doc

    Microsoft Word 6.0.doc

    Rich Text Format .rtf

    StarWriter 5.0.sdw

    Plantilla de StarWriter 5.0.vor

    StarWriter 4.0.sdw

    Plantilla Stad Wroter 4.0.vor

    StarWriter 3.0.sdw

    Plantilla StarWriter.vor

    Texto .txt

    Texto codificado.txt

    Documento HTML (Apache OpenOffice Writer).html

    AportisDoc (Palm).pdb

    DocBook.xml

    Microsoft Word 2003 XML.xml

    Pocket Word.psw

    Unified Office Format text.uot

    Barra de menú: para acceder a cualquiera de las funciones que proporciona el procesador de texto.
    Barras de símbolos:

    Barra de funciones: contiene botones para crear un nuevo documento, imprimirlo, guardarlo, etc.

    Barra de objetos: contiene botones para cambiar el formato del texto, ponerlo en negrita, cursiva, cambiarle el color, etc.

    Zona del documento: es el área de trabajo, la zona para escribir el documento.
    Barra de estado: contiene información general del estado de la aplicación y del documento, número de página, estilo utilizado en la zona visualizada, etc.
    avatar
    Eziel.C


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 13/10/2015

    software libre y sus herramientas de oficina  Empty LibreOffice.org Writer

    Mensaje por Eziel.C Miér Nov 04, 2015 10:06 am

    LibreOffice.org Writer es un procesador de textos que forma parte del conjunto de aplicaciones libres de oficina LibreOffice.org que se puede descargar desde Internet. Soporta el formato propietario .doc de Microsoft Word casi en su totalidad, además de otros formatos clásicos de documentos. Su formato nativo de fichero es XML. Puede exportar a ficheros PDF nativamente sin usar programas intermedios. Es multiplataforma como la suite ofimática LibreOffice, que lo compone. Si bien la versión estable 1.1.5, no tiene gran atractivo en cuanto a apariencia, las versiones 2.x (también descargables desde su página web) han mejorado, respecto a sus versiones anteriores, su interfaz, compatibilidad con otros formatos de archivo y la sencillez de su uso. Writer es también un potente editor HTML tan fácil de usar como un documento de texto. Sólo con entrar en el menú Ver y seleccionar "Diseño para internet" cambia el formato del cuadro de texto, asemejándose a una página web, que se puede editar de la misma forma que si fuera un procesador de textos. Con él también se pueden hacer etiquetas, así como tarjetas de presentación fácilmente, sin tener que modificar el formato de un documento de texto para ello. También tiene una galería de imágenes, texturas y botones. Y un gran servicio de ayuda. Totalmente configurable, se puede modificar cualquier opción de página, botones, barras de herramientas y otras opciones de lenguaje, autocorrección, ortografía, etc. Además puede proteger documentos con contraseña, guardar versiones del mismo documento, insertar imágenes, objetos OLE, admite firmas digitales, símbolos, fórmulas, tablas de cálculo, gráficos, hiperenlaces, marcadores, formularios, etc. [editar] Licencia

    Es distribuido bajo los términos de Licencia Pública General de GNU, más conocida por sus siglas en inglés, la LGPL (GNU Lesser General Public License), Versión 3.0. Para ver más detalles ejecute el siguiente comando desde el terminal:

    $ less /usr/share/doc/libreoffice.org-writer/copyright

    Una copia de la licencia LGPL se puede conseguir en: http://www.libreoffice.org/project/www/license.html [editar] Requerimientos mínimos de hardware y software

    Los requerimientos mínimos de hardware y software para la instalación, configuración y ejecución de el “LibreOffice.org Writer (Editor de textos)”, se detallan a continuación: [editar] Hardware:

    Son los mínimos necesarios en una instalación de cualquier distribución GNU/Linux con ambiente gráfico. [editar] Software:

    El paquete ooffice -writer tiene las siguientes dependencias:

    libreoffice.org-core (= 1:2.4.1-12), libreoffice.org-base-core (= 1:2.4.1-12), libc6 (>= 2.7-1), libgcc1 (>= 1:4.1.1), libicu38 (>= 3.8-5),

    Tiene conflictos con: libreoffice.org-debian-files, libreoffice.org-java-common (<= 1:2.3.1), libreoffice.org2-writer (< 1:2.4.1-12) [editar] Instalación

    Desde los repositorios:

    Este paquete se instala con el sistema por lo que no debería existir la necesidad de instalarlo, pero si por algún motivo no se encuentra o desea instalarlo en otra distro GNU/Linux, se puede instalar de la siguiente manera:

    Lo primero que hay que hacer es instalar el paquete ooffice -writer canaima se encuentra en los repositorios, por lo que solo hay que usar un apt:

    Desde una consola como root:

    aptitude install ooffice -writer

    Si el paquete no se encuentra, revise que tiene los siguientes repositorios en el archivo sources.list, ubicado en "/etc/apt/sources.list":

    deb http://repositorio.canaima.softwarelibre.gob.ve/ estable usuarios deb http://universo.canaima.softwarelibre.gob.ve/ lenny main contrib non-free deb http://seguridad.canaima.softwarelibre.gob.ve/ seguridad usuarios

    [editar] Configuración

    Una vez instalado no requiere una configuración adicional. [editar] Ejecución

    Entorno Gráfico: El programa puede iniciarse desde el menú principal: Aplicaciones -> Oficina -> LibreOffice.org Writer (Editor de textos)

    Linea de Comandos: desde la línea de comandos (terminal):

    $ ooffice -writer & $ oowriter &

    ó

    $ /usr/bin/ooffice -writer

    Seria equivalente presionar <Alt+F2>, y cuando se despliega la ventana "Ejecutar una aplicación" allí se puede escribir ooffice -writer ó oowriter y presionar <enter>.
    avatar
    Erika Ascanio


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 11/11/2015

    software libre y sus herramientas de oficina  Empty Re: software libre y sus herramientas de oficina

    Mensaje por Erika Ascanio Miér Nov 11, 2015 8:15 pm

    Esta herramienta es un potente procesador de texto, totalmente compatible con Microsoft Word. Toda la suite
    Ofimática es multiplataforma, esto quiere decir que puede correr en cualquier sistema operativo, así mismo el procesador de textos Writer tiene todo lo que se espera de un procesador de textos moderno completamente equipado suficientemente simple para un memorándum y suficientemente poderoso para crear libros con contenido, imágenes, diagramas, índices, etc. Ademas puede mostrar múltiples páginas mientras edita, ideal para modificar documentos complejos o si tiene un monitor grande o varios monitores. Con él también se pueden hacer etiquetas, así como tarjetas de presentación sin tener que modificar el formato de un documento de texto para ello. También tiene una galería de imágenes, texturas, botones y un gran servicio de ayuda totalmente configurable, se puede modificar cualquier opción de página, botones, barras de herramientas y otras opciones de lenguaje, autocorrección, ortografía. Además puede proteger documentos con contraseña, guardar versiones del mismo documento, insertar imágenes, objetos OLE, admite firmas digitales, símbolos, fórmulas, tablas de cálculo, gráficos, hiperenlaces, marcadores, formularios, etc.

    Contenido patrocinado


    software libre y sus herramientas de oficina  Empty Re: software libre y sus herramientas de oficina

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 1:06 pm